![]() |
Roberto Bravó tocó en una Iglesia de San Francisco, repleta de maravillados espectadores. |
Un recorrido por la música chilena, el repertorio universal y la interpretación docta realizó el Maestro Roberto Bravo en su visita a Cauquenes, lugar donde inició una gira por el Maule en la que recorrerá los hospitales de las cuatro capitales provinciales, tocando para los enfermos y así apostar por la sanación a través del arte.
![]() |
Una tónica de su visita a los centros asistenciales, fue también compartir con los enfermos y sus familias. |
“Fue muy emocionante (en Cauquenes) ver cómo la música de Roberto Bravo llegó al personal del hospital y a los enfermos, incluso a aquellos que estaban postrados, algunos de ellos moribundos. El Maestro los visitó después del concierto y se emocionó al recibir sus gestos de afecto. Fue un momento mágico que pudimos percibir todos los que nos encontrábamos ahí”, manifestó Irene Albornoz, directora regional de Cultura.
Conciertos públicos
![]() |
En el Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, su música fue sanadora, especialmente para el alma. |
El mismo espectáculo brindó este miércoles en el Teatro Regional del Maule, a las 17:30 horas. El intérprete quiso realizar estas dos funciones, con la finalidad de que los niños y niñas de la región puedan acceder a escuchar variadas piezas musicales.
“Como Consejo de la Cultura tenemos la misión de facilitar el acceso a toda la población a las diversas manifestaciones artísticas. Durante estos cuatro años hemos llegado a cárceles, hogares de niños y de ancianos, escuelas aisladas y especiales, centros de rehabilitación, etcétera. Estábamos en deuda con los hospitales”, concluyó Irene Albornoz, autoridad regional de cultura.
Por: Sergio Moya C.